Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Diputados piden derogar el DNU de tierras rurales

En una reunión de la comisión de Legislación General, el oficialismo logró el dictamen para solicitar al Poder Ejecutivo la derogación del Decreto 820/16, que modificó el Régimen de tierras rurales, impulsado durante el gobierno anterior, supo AIM.

En una reunión de comisión, el oficialismo aceptó modificar el proyecto de ley que derogaba el decreto 820/16, que pasó a ser un proyecto de resolución, a modo de sugerencia para que el DNU deje de tener vigencia.

Según pudo saber AIM, el oficialismo logró los votos afirmativos para su aprobación, mientras que Juntos por el Cambio se expresó en contra, al no compartir la derogación total, ya que genera un vacío legal y la ausencia del decreto reglamentario genera un desorden, además de considerar que hay puntos que son un avance en aquel decreto dictado en 2016.

Una de las autoras de la iniciativa, Graciela Landriscini (FDT-Rio Negro), celebró el acompañamiento y pidió volver al espíritu original de la ley 26.737. La otra autora del proyecto, Mabel Caparrós (FDT-Tierra del Fuego), señaló que “tenemos tierras muy ricas y el manejo tiene que estar en manos de argentinos”, aunque reconoció que puedan incorporarse la titularidad de extranjeros, con límites.

DNU tierras rurales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso