Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Diputados presentará el Compendio de Leyes de Género

Mañana, a las 18:30, se realizará en el Centro Provincial de Convenciones el lanzamiento del Compendio de Leyes de Género Internacional, Nacional y Provincial, elaborado por la Cámara de Diputados de Entre Ríos en articulación con otras instituciones.

La Cámara de Diputados presentará este martes a las 18:30 hs. en el Centro Provincial de Convenciones el Compendio de Leyes de Género Internacional, Nacional y Provincial, para el cual trabajaron diputadas y diputados provinciales y personal legislativo en articulación con otras instituciones, y que será complementario del Digesto de Género del Superior Tribunal de Justicia compilado por la vocal Susana Medina de Rizzo.

Representantes del Poder Ejecutivo Provincial, Senado, Superior Tribunal de Justicia, presidencias y áreas de género municipales, universidades y organizaciones de la sociedad civil fueron invitadas a participar de la presentación.

La producción se enmarca en el compromiso asumido por el Estado Nacional y Provincial de generar legislación e información que responda a las demandas sociales. Realiza un recorrido por las leyes que han significado un cambio de paradigma en cuanto a la posición civil y política de las mujeres y de los colectivos de diversidad en la historia.

El Compendio tendrá formato impreso y digital –a través del portal oficial hcder.gov.ar y la aplicación para dispositivos móviles de la Cámara de Diputados– y permitirá la lectura para personas ciegas, como resultado del trabajo articulado con la Escuela de Educación Integral Nº1 Helen Keller de Paraná.

Asimismo, la Cámara trabajó con la Biblioteca de la Legislatura para realizar la encuadernación y su producción fue posible gracias a la tarea del personal legislativo.

diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso