Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados trabajaron el proyecto que aborda las violencias en ámbitos deportivos

La comisión trabajó la violencia en el deporte.
La comisión trabajó la violencia en el deporte.

La comisión de Deporte de la Cámara Baja provincial, abordó ayer un proyecto de Ley que propone un trabajo en conjunto con deportistas e instituciones bajo la perspectiva de género y de la diversidad, con el fin de erradicar la violencia, los prejuicios y los estereotipos.

La diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos) expresó que el texto de su autoría “propone un trabajo en conjunto con deportistas e instituciones bajo la perspectiva de género y de la diversidad, con el fin de erradicar la violencia, los prejuicios y los estereotipos”.

La Comisión de Deporte, presidida por el diputado Jorge Satto (Bloque PRO), se reunió a través de la plataforma virtual con la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la cual preside la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos), y con el secretario de Deportes, José Gómez, con el fin de dar un tratamiento al proyecto presentado por la diputada Silvia Moreno. El mismo consiste en la formulación del Programa de capacitación y sensibilización de deportistas contra las violencias.

Respecto a su proyecto de Ley, la diputada Moreno (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos) expresó que “propone un trabajo en conjunto con deportistas e instituciones bajo la perspectiva de género y de la diversidad, con el fin de erradicar la violencia, los prejuicios y los estereotipos”.

“Es un proyecto que parte de la Ley Micaela y va más allá, institucionalizando la perspectiva de género para abordar violencias, las cuales se acentúan en los ámbitos deportivos”, dijo la diputada Farfán.

El representante de la secretaría de Deportes, José Gómez, explicó cual sería la autoridad de aplicación de la Ley, afirmó que “vivimos un tiempo en que las mujeres irrumpen en el deporte para generar un cambio. Por lo tanto, es nuestro deber garantizar las condiciones dignas para que puedan ejercer su derecho”.

En este sentido, Gómez consideró oportuno el proyecto, asegurando que “tenemos una gran avidez de trabajar sobre género e inclusión social en el ámbito deportivo y de generar herramientas que lleguen a todos, con el fin de lograr un deporte más justo, igualitario y sano”.

Por su parte, la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos) destacó que “estas iniciativas legislativas se orientan a brindar herramientas, enriquecer la mirada de los organismos del Estado, fortalecer las disciplinas femeninas y profundizar los cambios necesarios en la lógica de las dirigencias deportivas”.

Apoyo económico en el deporte
Invitado a participar del tratamiento de los distintos proyectos, el secretario destacó previamente ante la Comisión de Deporte las principales medidas que se han implementado para el deporte durante la emergencia sanitaria y económica a raíz de la pandemia.

“Logramos tramitar con provincia y con Nación la suspensión de los cortes de servicio en los clubes, tanto la luz como también gas, telefonía y televisión por cable. Además, se asistió al sueldo de los trabajadores registrados de las instituciones deportivas a partir del subsidio de ATP”, afirmó Gómez.

Por otro lado, el funcionario resaltó el trabajo realizado en el Programa de apoyo en la emergencia para clubes de barrio y pueblo, impulsado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual ya ha alcanzado a 180 clubes entrerrianos, “y también estamos por lanzar un programa provincial que buscará atender a los demás”, expresó.

La reunión conjunta, presidida por el diputado Jorge Satto y la diputada Mariana Farfán, contó con la presencia de las diputadas Carina Ramos, Lucía Varisco, Stefanía Cora, Sara Foletto, Silvia Moreno y Ayelén Acosta, y los diputados José Cáceres, Leonardo Silva y Juan Domingo Zacarías.

Violencia en el deporte comision Cámara de Diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso