Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados y diputadas se interiorizaron sobre el proyecto de Presupuesto 2022

Ante los distintos bloques de la Cámara baja, el ministro de Economía de la Provincia expuso, por primera vez antes de su envío, sobre los lineamientos generales del proyecto de Presupuesto del año próximo, que será presentado el 15 de octubre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, e integrantes de los bloques Frente Justicialista CREER Entre Ríos e Interbloque Cambiemos se reunieron este miércoles en el Salón de los Pasos Perdidos con el ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay, para conocer los lineamientos del proyecto de Presupuesto 2022 que será enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura en los plazos previstos constitucionalmente.

Participaron las vicepresidentas de la Cámara, Silvia Moreno y Sara Foletto; la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Vanesa Castillo; y los presidentes de los bloques Frente Justicialista CREER Entre Ríos, Juan Navarro; PRO, Esteban Vitor; y Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías; y por vía remota estuvieron el resto de los diputados y diputadas.

“El ministro expuso sobre la elaboración del Presupuesto 2022 que se va a presentar el 15 de octubre, como corresponde por la Constitución provincial”, remarcó Giano tras el encuentro, al tiempo que valoró la predisposición del titular de la cartera económica para “brindar los lineamientos generales del proyecto y responder a las consultas, planteos e inquietudes de los diputados y diputadas, tanto del oficialismo como de la oposición, privilegiando la escucha y el diálogo”.

La iniciativa del Poder Ejecutivo prevé incrementos en los recursos para áreas sensibles como Salud, Desarrollo Social, Minoridad y Seguridad. “Como adelantó el gobernador Gustavo Bordet, es un proyecto que no contempla autorizaciones de endeudamiento. Es un trabajo de seis años que nos permite presentar este proyecto de Presupuesto equilibrado, que también es producto de un cierre de ejercicio 2021 que proyectamos equilibrado”, mencionó el ministro Ballay.

Por su parte, la diputada Vanesa Castillo, manifestó: “Valoro muchísimo esta oportunidad de diálogo y que estemos acompañados por nuestro ministro de Economía, por el presidente de la Cámara, por todos los legisladores de ambos bloques que hoy han participado de esta reunión y que nos marca que el Presupuesto es la herramienta fundamental de gobierno en el corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, Esteban Vitor remarcó: “Siempre que hay diálogo nosotros lo vemos como positivo, más en este caso que fue a pedido nuestro. Por primera vez se hace esta reunión previa a la presentación del presupuesto, así hay algún margen de discusión”. Agregó que “los intendentes de Juntos por el Cambio en los próximos días van a presentar una lista de distintas obras para que se incorporen al Presupuesto” y sumó el planteo de “ver la posibilidad de bajar impuestos para que haya más inversión y se genere más trabajo”.

política

Artículos Relacionados

Teclas de acceso