Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Docentes reclamaron apertura de la discusión paritaria 

Trabajadores del magisterio público nucleados en agrupaciones docentes se manifestaron hoy frente al Consejo General de Educación (CGE). Reclaman “apertura de paritarias y recomposición salarial, que saque de la línea de pobreza a los empleados públicos”, contó a AIM Diego Zabala, del Plenario Obrero y Popular (POP).

La jornada, fue “para pedir la reapertura de la discusión salarial y que en ese marco se acuerde un aumento que permita tener un salario que supere la línea de la pobreza para todos los trabajadores docentes”, contó a esta Agencia Zabala.

“Actualmente no se puede vivir con salarios de hambre, congelados, que plantea el gobierno de (Gustavo) Bordet, que otorgó un bono que es distorsivo, ya que achata la escala salarial; y no aporta a la Caja de Jubilaciones y al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), promoviendo el vaciamiento de las instituciones”, aseguró.

En ese sentido, remarcó que lo que anunció el gobierno “es totalmente contrario a los principios de la carrera docente, porque mientras más antigüedad tenes menos cobras, por lo que lo otorgado por el Estado provincial es una terrible cargada hacia los trabajadores”.

En ese marco, el docente consideró que “la respuesta del gremio fue insuficiente, porque no solo se otorgó esta suba insuficiente sino que también se aprobó la Ley ‘de emergencia solidaria’ que es un ajuste y termina descontando a los trabajadores”, por lo que instan a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) “a que llame a asambleas resolutivas y convoque a un Congreso para definir un plan de lucha”.

“Hay una terrible arremetida contra el salario de los trabajadores, por lo que hay que estar en la calle, movilizados, con distanciamiento social”, remarcó el profesor.

paritarias salarios docentes protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso