Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Docentes técnicos ratifican las clases virtuales

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI informó a AIM que. por mandatos de las Asambleas realizadas el día viernes, se decidió continuar trabajando con clases virtuales en la semana.

Desde Amet hicieron saber a esta Agencia que "ya fueron muchos los argumentos sólidos que se esgrimió hacia el gobierno, justificando la continuidad del trabajo virtual".

En ese sentido, indicaron que se intentó proponer en la paritaria de condiciones laborales un reordenamiento de las actividades didácticas/pedagógicas respecto a los tiempos necesarios para alcanzar las metas escolares.

Para la organización, “es una mala decisión o al menos resulta muy temeraria volver a la escuela en invierno. Una cosa es presencialidad cuidada, iniciativa que es positiva, pero que hoy no es racional aplicar con las actuales condiciones sanitarias”.

“Reconocemos el esfuerzo para concretar el proceso de inoculación a los docentes, que en general comenzó recién allá por el 10 de junio pasado, y que según los especialistas se necesitan de 21 días promedio para lograr una primera inmunización”, agregaron.

Asimismo, aclararon que no han sido vacunados el 100 por ciento de los docentes de la provincia.

En ese marco, “reiteramos esta situación límite y llamamos a las familias de los estudiantes, para que sigan siendo precavidos y cautelosos a la hora de decidir la presencialidad de sus hijos, por eso nuevamente le solicitamos estar muy atentos a las condiciones de higiene y bioseguridad del establecimiento donde concurre su hijo, exigiendo el cumplimiento de los protocolos establecidos”.

amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso