Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Docentes técnicos se suman al paro nacional

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) convocó a la jornada de protesta para el miércoles 10 de agosto, “en consonancia con las acciones desplegadas en las distintas regionales y en repudio a los padecimientos a los que están siendo sometidos los sectores del trabajo a raíz de una política económica errática, improvisada e incompetente”, informaron a AIM.

Desde el sindicato, “se decidió convocar a una jornada nacional de protesta en demanda de urgentes medidas que se traduzcan en mejores salarios tanto para activos como para jubilados, frente al dramático proceso inflacionario que golpea a los trabajadores argentinos en general y a los docentes en particular”.

La convocatoria nació “como consecuencia de la negligencia gubernamental frente al drama de cientos de miles de trabajadores condenados a la pobreza, en medio de una crisis tan profunda que pulveriza el poder adquisitivo de los asalariados, perjudicados también por las recomposiciones acordadas en paritarias, a todas luces insuficientes”.

“No queremos olvidar a nuestros jubilados nacionales, condenados a vivir en situación de carencia constante en razón de montos salariales a los que les cabe, sin exagerar, el apelativo de miserables”, indicaron desde el gremio.

En tanto, desde la Regional Entre Ríos solicitan al gobierno provincial “convocar con carácter de urgente a la comisión paritaria salarial docente”, y que “se fije la fecha de apertura de esta para la primera quincena de agosto según lo dialogado con los funcionarios de Economía en la reunión del 29 de julio pasado”.

amet paro adhirió

Artículos Relacionados

Teclas de acceso