Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Docentes técnicos solicitaron la apertura de paritarias

Amet
Amet

 La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) pidió a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) la apertura de paritaria, confirmó a AIM el secretario general de la Regional XI, Andés Besel. El viernes la entidad tendrá un Congreso de delegados en la Costa del Uruguay.

 

A días de comiencen las clases en Entre Ríos, los docentes técnicos solicitaron al presidente del CGE, Martín Müller, “que se abran todas las comisiones paritarias: salarial, infraestructura y vivienda”, indicó Besel y precisó que el funcionario provincial aclaró que las de infraestructura y vivienda se comenzará a trabajar pero la salarial no depende de él.

Además, indicó que aguardan el espacio de negociación que se abrirá a nivel nacional que influirá en la paritaria provincial.

Por otro lado, indicó que hay otros temas que preocupan al colectivo docente como la reforma del sistema previsional: “Estamos participando de la multisectorial en Defensa de la 8732 y, en ese marco, desarrollamos reuniones y nosotros nos vamos a mover, pero será el Congreso de delegados el que definirá si seguimos en ese espacio”.

Precisamente, el viernes habrá un Congreso de delegados en Gualeguaychú,  “donde se va a tomar postura institucional con respecto a las paritarias y al intento de reforma del sistema previsional entrerriano”, comentó Besel, quien agregó que también se abordará el tema de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) que tiene problemas con sus prestaciones y del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Isoper).

amet besel Congreso paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso