Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Docentes técnicos tampoco iniciarán las clases

Foto archivo.
Foto archivo.

En las escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación tampoco se iniciarán las clases, ya que los profesores nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) harán paro el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Andrés Besel.

Con la adhesión de Amet (que implica la suspensión de actividades en 103 establecimientos educativos) se confirma un paro total de actividades en la primera semana de clases en las escuelas públicas entrerrianas. Precisamente, la medida está en consonancia con la Asociación Gremial del Magisterio Público (Agmer) que definió adherir al paro nacional de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (Ctera) y aprobó un plan de lucha provincial ante la magra propuesta de recomposición salarial que realizó el gobierno de Gustavo Bordet.

El paro “se definió por amplia mayoría en las asambleas del jueves y viernes pasado, donde se evaluó que el Gobierno no dio respuesta a los reclamos del sector, ya que a la inflación actual hay que sumarle que hay una pérdida del poder adquisitivo del 14,7 por ciento y la oferta salarial que se realizó no contempla eso”, indicó Besel, quien agregó que también hay voluntad del sindicato de sostener el Frente Gremial para luchar por el salario docente, tal como mandató el Congreso que se realizó en diciembre del año pasado.

En ese marco, el docente agregó que, “además, se suma el malestar que hay en las docencia técnica ante la caída del financiamiento de programas a nivel nacional (que no se pudieron recuperar) y la subejecución de planes de mejoras por parte del  Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet)”.

Sin embargo, el profesor aclaró que  “el 6 se entregará un comunicado a los alumnos para explicar a los padres de por qué se realizan las medidas de fuerza en el inicio de clases por parte de Amet”.

“Nosotros queremos que el Gobierno haga una propuesta superadora a la que entregó, que tenga en  cuenta la pérdida del poder adquisitivo y se establezca un cronograma de reunioines para ir adecuando el salario ante la inflación (porque entre enero y febrero estamos por arriba del 50 por ciento de inflación en Argentina)”, apuntó el dirigente sindical.

amet besel paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso