Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Docentes universitarios consideran “una burla” la oferta del 7 por ciento de aumento de sueldos

Este jueves, se llevó a cabo la reunión de paritaria nacional salarial de los docentes universitarios. El Gobierno federal propuso un aumento salarial de 7 por ciento partir del mes de octubre y hasta diciembre, donde se rediscutiría los haberes. Desde el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu) señalaron a AIM que es insuficiente y que ni siquiera empata a la inflación, graficó Sofía Sforza.

En el encuentro entre paritarios, el gobierno federal adelantó que la idea es de una revisión salarial en el mes de diciembre y otra más en febrero de 2021 para “una equiparación mínima del salario frente a la inflación del 2020”, pero no hay una cuerdo sobre este mismo cuadro al menos desde el sindicato entrerriano que alienado con Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica (H). “Desde Sitradu y Conadu H sabíamos que esta iba ser la oferta y discutimos que era insuficiente. Nuestra paritaria venció en julio y no hemos tenido ningún reconocimiento de nuestros gastos, toda la virtualización forzada ha salido de nuestros bolsillos, desde computadora hasta servicio de internet, y en este contexto encima con un contexto donde nuestra propuesta de mínima es al menos empatar a la inflación. Esto claramente con un 7 por ciento es imposible”, afirmó Sofía Sforza en diálogo con esta Agencia.

En cuanto a cómo se arriba a esta situación, la referente del sindicato de profesores universitarios apuntó: “nosotros creemos y venimos sosteniendo que entendemos el contexto de crisis económica y sanitaria, pero eso no puede implicar un ajuste sobre los trabajadores. Insistimos que los esenciales somos nosotres, es la educación, es la salud; no es la policía, no es el FMI, y en este sentido seguimos insistiendo en el impuesto a las grandes fortunas, discutir el impuesto a las ganancias por los sueldos no son ganancias”.

Para mañana, en el plenario de secretarios Generales de Conadu H se aguarda un rechazo por insuficiente a la propuesta del 7 por ciento que en el actual escenario es considero directamente “un ajuste”. Tampoco los universitarios han recibido bono ni cuentan con cláusula gatillo, recordó Sforza. “No hay ningún reconocimiento”, reiteró. “Lo único fue crédito para compra de computadoras muy limitado, porque no tenemos capacidad de endeudarnos y tampoco es lo que corresponde”, apuntó, al tiempo que resaltó que en todo este tiempo de pandemia no se dejó de trabajar; “hemos dado clases y tomado examen, al contrario tenemos más carga. En este contexto, el 7 por ciento es una burla”, cerró

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso