Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Docentes universitarios entrerrianos con mandato dividido frente a la propuesta salarial

El Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu) rechazó el aumento de 7 por ciento ofrecido de aumento por el Gobierno Nacional, pero la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu) provincial, lo acepta con reparos; dijo que era insuficiente. Ambas posturas serán llevadas a las Federaciones nacionales y se descuenta que el conflicto continuará. Claro que “es insuficiente” dijo a AIM Sofía Sforza de Sitradu “no plantea ninguna mejora en las condiciones de trabajo, ni reconocimiento de gastos realizados”, reiteró.

Este miércoles se conoció que Agdu, tras una consulta a sus afiliados “decidió aceptar la propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional” del 7 por ciento a revisar en diciembre “pero declararla insuficiente”. Este mandato sería llevado por uno de los dos gremios de base en la provincia al congreso que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocado para este miércoles. El otro sindicato territorial, Sitraud, alineado a Conadu H (Histórica) ya adelantó su rechazo, que lo dio a conocer el viernes pasado en el pleno de secretarios generales con un paro de 48 horas que concluye hoy. Ahora, dijo a esta Agencia Sofía Sforza de Sitraud, se espera qué resolución tendrá la reunión paritaria entre estas dos federaciones, Conadu y Condu-H, junto con la tercera Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) que ya adelantó su aceptación.

De lo que se resuelva hoy podría retomar un plan de lucha desde Condu-H, ya que es clara la disconformidad de este sector con la oferta de recomposición salarial. Desde Sitradu apuntan que al menos “se empate a la inflación”, algo que no ven en el 7 por ciento.

En tanto Agdu, reconoce que los incrementos salariales ofrecidos impactan “sobre la garantía salarial que alcanza a los cargos de menor categoría y antigüedad”, pero igual son permeables a un acuerdo, se indicó oficialmente.

EDUCACION

Artículos Relacionados

Teclas de acceso