Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Docentes van al paro el viernes si no hay una nueva mejora de la oferta salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) comunicó al gobierno el rechazo de la nueva propuesta salarial conocida hoy consistente en el adelanto de 7 por ciento del aumento del 20 por ciento del total ofrecido en la última reunión. Agmer insistió en que espera una mejora en la misma hasta mañana, y caso contrario hará una medida de fuerza. Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) considero que la contraoferta “no era una propuesta superadora”, lo cual adoptaron igual postura que sus pares, según se expresó a AIM.

Este miércoles por la mañana se realizó un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes. En esta instancia el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dio a conocer la reformulación de la última propuesta presentada el pasado el jueves, proponiendo para el mes de agosto un adelanto del 7 por ciento –en lugar del 3 por ciento–, para la recomposición salarial a partir del mes en curso, quedando un 13 por ciento –del total de 20– para el mes de septiembre. El nuevo esquema fue rechazado por Agmer en “esperará hasta mañana, jueves 1 de septiembre, una mejora en la propuesta”. Amet, por su parte, también resolvió la desestimación de la propuesta, ya que fue considerada “no era una propuesta superadora”, por lo que “ante esta postura los paritarios del Gobierno solicitan un cuarto intermedio dentro de la audiencia para realizar consultas. Reiniciada la audiencia, el presidente del CGE manifiesta que se ratifica la propuesta traída hoy a consideración, la que queda supeditada a la aceptación de los gremios. Al no haber llegado a un acuerdo, se decidió pasar a un cuarto intermedio sin fecha”, comentaron desde Amet, quienes anticiparon que “los distintos gremios que conforman el frente gremial docente, esperarán una nueva convocatoria hasta el mediodía de mañana, y de no haber una propuesta superadora, se realizarán medidas de acción directa”.

Agmer argumentó asimismo que “dado que el planteo no contempla los pedidos de nuestro sindicato”, por lo que consideró que “dicha propuesta no califica para ser trasladada a las bases, por lo que se la rechazó, insistiendo en la necesidad de reformular de un modo realmente superador lo ofrecido”. Desde Agmer siguen “sosteniendo lo resuelto por nuestro Congreso: Hasta mañana se espera una mejor propuesta, caso contrario, el viernes 2 de septiembre efectuaremos la medida de fuerza resuelta por las y los docentes de la provincia”.

A la Secretaría de Trabajo provincial concurrieron por Agmer Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri, Juan Carlos Crettaz, Susana Cogno y la asesora legal, Verónica Fishbsch. Por Amet el secretario Adjunto Carlos José Varela y la representante legal Mariela Battistella.

salarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso