Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Economía se suma a la reglamentación de la Ley de enfermería

"Hace pocos días celebramos el primer año de la sanción de la Ley 10.930, de Enfermería, sin dejar de lamentar que aún no se hubieran producido las respuestas que el sector merece. En pocos días más vamos por una nueva celebración: el aniversario de la primera reunión de la comisión de asesoramiento para la reglamentación que creó la misma ley, pero en esta oportunidad, tenemos una novedad. Finalmente, después de haberlo solicitado durante mucho tiempo, se incorpora a este ámbito el Ministerio de Economía" en virtud haberlo acordado en paritaria, anunció la Secretaria Adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Dominguez.

La dirigente comunicó la incorporación de Economía como una muy buena noticia. "En los primeros meses del año veíamos que la única oportunidad de avanzar era con la participación de este Ministerio ante las dificultades que se presentaron para definir artículos de la reglamentación vinculados a escalafón y salarios", recordó.

"Evidentemente, alguna razón teníamos" apuntó, antes de expresar que "confiamos que, en un corto plazo, vamos a poder destrabar y definir la reglamentación en estos artículos de la Ley que son centrales, son los que tienen impacto sobre el salario de los enfermeros y enfermeras".


Recordó que "la comisión se reúne los días martes. Confiamos que en la semana próxima se debería sumar Economía y desde Upcn vamos a impulsar que rápidamente tengamos definiciones. Hay una propuesta económica que había formulado el Ministerio de Salud responsable de reglamentar la ley que está pendiente".

"El proyecto de ley lo peleamos cinco años; con mucho empeño trabajamos para que las cámaras la sancionaran, pero ya pasó un año y todavía no podemos ponerla en vigencia. Esperamos que con la incorporación de Economía, Enfermería tenga la respuesta que se merece", concluyó Dominguez.

enfermería ley Economía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso