Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

El Congreso seguirá funcionando con reuniones virtuales con ministros

Si bien la oposición reclamó que el Congreso retome las sesiones en medio de la pandemia, el Poder Ejecutivo ratificó que seguirá paralizado dadas circunstancias. De todos modos, seguirá los encuentros virtuales con funcionarios y la presentación de proyectos. Para esta semana, se prevé la presentación de otros tres ministros en ambas cámaras, según pudo saber AIM.

El Congreso seguirá funcionando con reuniones virtuales con ministros
El Congreso seguirá funcionando con reuniones virtuales con ministros

Una fuente parlamentaria confirmó a este Medio que, para este lunes, en el horario habitual de las 17 en Diputados, se presentará el ministro de Agricultura, Luis Basterra, ante la Comisión de Agricultura y Ganadería que preside el oficialista José Ruiz Aragón.

En el Senado también hoy lunes, se espera la visita del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien se presentará a la 16, ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el oficialista Daniel Lovera. Moroni también irá a Diputados dos días después. A las 17, se lo espera en la Comisión de Legislación del Trabajo que encabeza la legisladora Vanesa Siley, del Frente de Todos.

Para el día martes se activará la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales, que encabeza la radical María Soledad Carrizo, para escuchar a Mario Cafiero, quien es presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), que depende de Desarrollo Social.

No está confirmado, pero el miércoles podría reunirse la Comisión de Salud del Senado, cuya presidencia aún no se ha resuelto, y a la que ha sido invitado el ministro de Salud, Ginés González García.

Por último, el jueves la ministra de ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta irá a la Cámara de Diputados. Después de haber participado la última semana de una reunión virtual con las integrantes de la Banca de la Mujer del Senado, ahora estará este jueves a las 17 ante la Comisión de Mujeres y Diversidad que en Diputados preside la kirchnerista Mónica Macha.

Cabe recordar que, por estos días, la oposición pidió que el Congreso vuelva a funcionar, en reclamo a los DNU que emitió el presidente en medio de la pandemia. El Gobierno denegó la posibilidad, por el coronavirus.

En estos primeros meses del año y, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, Alberto Fernández lleva firmados 27 DNU.

Congreso pandemia sesiones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso