Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El embajador de Estados Unidos visitó a Mauricio Macri

El ex presidente se entrevistó con el diplomático y ambos compartieron en sus redes sociales una foto de la reunión. “Tuvimos una interesante conversación”, dijo el representante norteamericano; conversaron alrededor de 40 minutos sobre la guerra en Ucrania y la situación del país

El expresidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro esta tarde con el embajador de EEUU en Argentina, Marc R. Stanley, apenas horas después de que el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional anunciaran el cierre del acuerdo. “Tuvimos una interesante conversación”, dijo el representante norteamericano

En el marco del acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Stanley y Macri hablaron sobre la situación de la Argentina y el conflicto bélico en Europa, en una reunión que duró 40 minutos. “Compartieron la preocupación por la crisis económica de la Argentina y hablaron sobre la situación mundial”, dijeron desde el entorno del líder de Pro.

“Hoy me reuní con el nuevo embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley. Conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania. También, sobre el futuro de la Argentina y de los países de la región”, relató Macri en su cuenta de Twitter.

El embajador llegó con sus colaboradores y Macri lo recibió con Fulvio Pompeo y el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Pompeo tuvo un rol vinculado a las relaciones internacionales en jefatura de Gabinete cuando Macri fue presidente.

Stanley, por su parte, dio más detalles del encuentro: “Fue un honor que el expresidente Mauricio Macri se hiciera un tiempo para reunirse conmigo. Tuvimos una interesante conversación sobre las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, y la importancia de la solidaridad para enfrentar la invasión de Rusia a Ucrania”.

La semana pasada el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, advirtió que “el mundo pedirá cuentas a Rusia” por el ataque perpetrado a Ucrania esta madrugada.

“Ucrania ha sufrido un ataque injustificado. El mundo pedirá cuentas a Rusia por esta guerra premeditada que traerá una catastrófica pérdida de vidas y un gran sufrimiento humano”, publicó el enviado diplomático radicado en Argentina en su cuenta oficial de Twitter, y le sumó la consigna “#EstamosConUcrania”.

Desde Juntos por el Cambio, ya habían difundido su “pronunciamiento contundente respecto de la necesidad de la paz, no se pueden avalar avances expansionistas, y que se debe respetar la ley y las resoluciones de las Naciones Unidas. Eso es fundamental porque ya existe en la historia de la humanidad avances que han sido trágicos para la historia de la humanidad”.

La critica apuntaba al comunicado de la Cancillería argentina en donde pedía que la solución pase por el diálogo político pero evita criticar el avance de las tropas rusas o el apoyo a los territorios que buscan independizarse de Ucrania. “Le pedimos desde Juntos por el Cambio un pronunciamiento contundente a nuestro gobierno, que además, el presidente (Alberto Fernández) fue en un momento inoportuno a Rusia, cuando ya el conflicto estaba en ciernes”, afirmó Bullrich.

encuentro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso