Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El frente gremial docente se reúne con los estatales para definir medidas de fuerza

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) dio a conocer que este jueves se reunirán junto con los demás gremios docentes en conjunto con los sindicatos estatales. Será el jueves en una reunión donde definirían acciones de protesta dada el fracaso de las negociaciones salariales.

Amet comunicó que recibió finalmente la cédula de notificación de la Secretaría de Trabajo provincial en la cual se da por fracasada la instancia de negociación dentro de la paritaria salarial iniciada el mes pasado. Por este motivo, el los docentes del magisterio técnico adelantaron que van a mantener el mandato de las bases de trabajar dentro del frente gremial salarial que armaron con los demás gremios docentes UDA, Agmer y Sadop. Además que el jueves por la mañana se reunirán en conjunto con los sindicatos de los empleados públicos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn).

La reunión conjunta de los sindicatos de docentes y del Estado será para “analizar la situación de la paritaria y coordinar estrategias a seguir en escenarios de disputa y de lucha, para lograr que la propuesta de gobierno sea superadora a la última presentada.
De complicarse la negociación procederemos con la realización de asambleas y de congreso extraordinario de delegados de ser necesario”, anticiparon desde Amet.

“Estamos participando del frente salarial provincial, entendiendo que el salario es un tema transversal a todos/as los trabajadores de la administración pública y docentes, por lo tanto es muy importante sentarnos a debatir cuales son las mejores herramientas a emplear para lograr el objetivo: que el salario no pierda frente a la inflación”, sostuvieron.

salarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso