Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El Gobierno aumentó al 5,5 por ciento la contribución patronal al Iosper

A partir del 1 de marzo, el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) estableció en un 5,5 por ciento la contribución patronal al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Municipalidades, entes descentralizados , autárquicos, empresas del Estado y todo otro organismo existente o a crearse del Estado Provincial o Municipal, deberá aplicar esta normativa a todas las remuneraciones de sus funcionarios, empleados y agentes en actividad que se desempeñen en cualquiera de ellos, informó a AIM el presidente del Directorio Obrero de Iosper, Fernando Cañete.

El presidente Cañete, explicó que "recibimos con mucha alegría la elaboración del decreto 474 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP)".

Cañete precisó que "como hemos dicho anteriormente, esta alícuota de ingreso nos permite afianzar financieramente los recursos de la obra social, así como nos brinda la tranquilidad debida para cumplir con los compromisos asumidos con los prestadores y, fundamentalmente, el reconocimiento al sr gobernador de cumplir con la palabra empeñada, este decreto más el envío todos los meses, en tiempo y forma, de los aportes. Esto nos permitirá tener una obra social previsible, con todos los aciertos y errores que se puedan cometer involuntariamente".

En la Asamblea Legislativa, el gobernador, Gustavo Bordet, se comprometió a devolver los aportes que le corresponden a Iosper, "para que la obra social garantice las prestaciones".

En tanto, Cañete afirmó que “la voluntad de este Directorio Obrero es clara, para articular con todos los sectores que sean necesarios para poder seguir creciendo con solidez y firmeza, garantizando la solidaridad de la obra social que hoy se presenta como modelo al ser dirigida por los trabajadores, para los trabajadores”, aseveró.

aportes gobierno aumento Iosper

Artículos Relacionados

Teclas de acceso