Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Política
Política

El gobierno busca duplicar planta en la Cafesg 

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que creará en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) 81 cargos y cupos, confirmó AIM. En la actualidad, el organismo está conformado por un Directorio de seis miembros, Personal Superior Fuera de Escalafón; 61 Contratos de Locación de Servicios y ciento dos 102 Contratos de Obra.

Ingresará en la próxima sesión de la Cámara Baja un proyecto de Ley por el que el gobierno busca crear 51 cargos de planta permanente, una coordinación y 29 cupos de contratos de servicios de personal temporario en el escalafón general, “para ser destinados a la regularización e incorporación de personas que detenten relación contractual”.

Sin embargo, la iniciativa establece que las contrataciones de obra “no podrán, en ningún caso, superar el 15 por ciento de la suma total de la planta de personal temporario y permanente”.

En los fundamentos, el Ejecutivo argumentó: “Hoy día la labor de la Comisión no es sólo técnica, también cumple una función social y de fortalecimiento para la región, llevando adelante acciones concretas, a través de distintos programas, como el Microbanco destinado a financiar emprendimientos de micro, pequeñas y medianas empresas de la región; el Fondo Multisectorial Salto Grande, el programa “Tu Hogar Sustentable” por el cual se financia la adquisición de termotanques solares, capacitaciones, por enumerar solo algunos de sus múltiples proyectos y actividades”. En ese marco, consideró que “resulta necesario que todas estas tareas sean llevadas a cabo por personal idóneo, altamente capacitado y que tenga la seguridad jurídica de una planta permanente, lo que impone concretar la conformación de una planta de cargos y cupos, a fin de regularizar de esta manera, la situación de las personas que efectivamente se encuentran prestando servicios en Cafesg”.

Sin embargo, para justificar el gasto el Ejecutivo aclaró que la propuesta no sumaría personal a Cafesg sino que solo “modificaría la situación de revista, por lo que esta regularización no generaría un incremento significativo del costo ya instalado en las arcas provinciales”.

cafesg cargos Proyecto de Ley

Artículos Relacionados

Teclas de acceso