Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

El gobierno convocó a los sindicatos docentes para abrir la paritaria salarial

Los docentes entrerrianos recibieron este martes la convocatoria formal del Poder Ejecutivo para la apertura de la discusión salarial, confirmaron a AIM desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AMET) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Los sindicatos sindicato habían pedido que "se establezca el ámbito paritario de discusión salarial" después del cierre de la paritaria 2021, que cuestionaron por "unilateral".

Este martes, los sindicatos docentes de la provincia recibieron la notificación formal de la secretaría de Trabajo de Entre Ríos, convocando a la paritaria salarial del sector. Tanto AGMER como AMET confirmaron a esta Agencia la recepción de la cédula enviada desde la cartera laboral.

La reunión se realizará el próximo jueves a las 18 en el Consejo General de Educación (CGE), según lo que establece la Ley 9.624 de Paritaria docente provincial. En ese primer encuentro, cada uno de los sindicatos docentes deberá acreditar sus representantes ante la comisión negociadora que conformará para llevar adelante la negociación.

Cabe recordar que desde los sindicatos docentes habían solicitado expresamente, considerando lo ocurrido con el cierre de la discusión salarial de 2021 que las propuestas salariales del Ejecutivo se formulen en el marco del ámbito paritario, garantizando la que se desarrolle una verdadera negociación y no que se trate del anuncio unilateral de porcentajes sin posibilidad de contrapropuestas.

Desde AGMER anunciaron que el objetivo es que "ningún trabajador de la educación quede debajo de la línea de pobreza, frente a la inflación y los abusivos aumentos de los formadores de precios".

agmer paritaria docente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso