Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El Gobierno prorroga vencimiento de Monotributo y DNU Emergencia Covid-19

Ante el bloqueo que tiene el oficialismo de sesionar y aprobar temas claves sin el apoyo de sectores aliados o el acompañamiento de la oposición por no alcanzar los 129 diputados, llevan al Gobierno nacional a apurar los tiempos mediante el dictado de Decretos de Necesidad de Urgencia o una resolución de algún organismo.

Luego de un mes de la aprobación del proyecto de ley en Senado que prevé fijar criterios epidemiológicos para administrar la pandemia según los índices sanitarios de cada región, el Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner, no logró reunir las voluntades necesarias para llevar este tema clave para el Gobierno al recinto y convertirlo en ley.

Al igual que ocurrió con el anterior vencimiento establecido por un DNU presidencial sobre Emergencia Covid, este viernes el Poder Ejecutivo volverá a prorrogar el DNU respectivo a pesar de que el sábado pasado fue el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien marcó “la esperanza” de que “esta semana se apruebe la ley de Emergencia Covid”.

Uno de los temas que no tiene controversias y cosechó el aval de todos los sectores políticos en el debate en comisión es la modificación a la ley de pequeños contribuyentes que elimina el pago retroactivo a enero, en beneficio a los monotributistas.

Sin embargo, tampoco será tratada esta semana porque no habrá sesión.

La justificación desde el Frente de Todos es culpar a la oposición por no firmar antes el protocolo y complicar los tiempos para cumplir con el sistema de hisopados y así no sesionar esta semana.

Monotributo, prorrogado

Ante la demora en el Parlamento, el Gobierno nacional definió la prórroga del vencimiento del régimen de monotributo, que operaba este viernes, en principio hasta mediados de julio próximo, durante la reunión de gabinete económico.

A partir de esta decisión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) indicó a las entidades bancarias y las tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan el monotributo a través de esta modalidad.

Además, durante la reunión se analizaron los alcances del proyecto de ley de monotributo que está en discusión en el Congreso.

DNU gobierno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso