Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

El Gobierno realizó una nueva propuesta a los docentes y los gremios evaluarán si la aceptan o realizan una contraoferta

El Ejecutivo formalizó nuevos números de recomposición salarial para los docentes entrerrianos en la audiencia de conciliación obligatoria que se realizó hoy. Los principales sindicatos del magisterio público evaluarán en sus instancias orgánicas si aceptan o no la oferta, que no contendría respuestas al conjunto de la demanda de los trabajadores. Los gremios podrían realizar una contrapropuesta para destrabar el conflicto, dijeron a AIM.

La provincia modificó la oferta salarial a los docentes. Fue durante la audiencia de conciliación en el Juzgado Laboral 3. Se trata de un aumento del ocho por ciento en marzo (que ya se otorgó); un nueve por ciento en agosto; una suma remunerativa por cargo y horas cátedras. En ese marco, el Gobierno ratificó la cláusula de revisión permanente con un nuevo encuentro en septiembre y se comprometió a mejorar la compensación por traslado.

El Gobierno realizó una nueva propuesta a los docentes y los gremios evaluarán si la aceptan o realizan una contraoferta.
El Gobierno realizó una nueva propuesta a los docentes y los gremios evaluarán si la aceptan o realizan una contraoferta.

Ante este nuevo escenario,  el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, dijo a AIM que los nuevos números serán analizados por el conjunto de la docencia: “Entendemos que la propuesta debe ser puesta a discusión en las escuelas y finalmente en el Congreso Extraordinario de nuestra entidad (que podría ser sobre el fin de la semana próxima)”.

“Como conducción informamos que vamos a llevar esta propuesta a discutir con los compañeros”, remarcó el dirigente provincial, quien recordó que la negociación continuará en el ámbito de la conciliación obligatoria, que se extiende hasta el 8 de mayo, por lo que la resolución del Congreso sobre el ofrecimiento salarial será comunicada de inmediato al juez.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Adrés Besel, indicó a esta Agencia que considera que la nueva propuesta “es real, porque lo que los docentes recibirán -cuando termine el plazo que va de marzo a agosto- de bolsillo el 17 por ciento a lo que se suma la ‘cláusula de revisión’, lo que no sucedía con las anteriores propuestas, ya que si bien se hablaba del 17 por ciento cuando se hacían los descuentos estaba en el 15,3 por ciento”.

En ese marco, “se reunirá la comisión ampliada el martes, en la que se explicará todo lo que se habló, se definirá en esa instancia los días de asamblea que se hará la semana próxima (con dos horas de duración) y unos días después de eso se reanudará el Congreso, en función de los mandatos”.

Al respecto, aclaró que como se está en una instancia de conciliación obligatoria, “también se podrá hacer una contrapropuesta, que es lo que se evaluará en las asambleas”, dijo Besel, quien precisó que la idea “es buscar una mejor propuesta del Gobierno”, ya que si bien rescató los números  que se oficializaron hoy consideró que aún hay algunos puntos que discutir.

“No sólo buscamos una recomposición salarial para la mayor cantidad de compañeros de la provincia sino que, específicamente, planteamos que hay compañeros que tienen una misma tarea pero se les paga de forma desigual, por lo que trataremos que eso se solucione”, afirmó el docente técnico.

agmer amet besel conciliacion docente pagani propuesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso