Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

El oficialismo buscará dictaminar el impuesto a las Ganancias para empresas

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá este miércoles a las 15 para retomar el cuarto intermedio de la semana pasada. Se espera que el oficialismo busque firmar dictamen este miércoles sobre el proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias para empresas, supo AIM.

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, busca modificar la reforma tributaria aprobada en 2017 para establecer nuevas alícuotas escalonadas del impuesto a las Ganancias para sociedades.

El proyecto del Poder Ejecutivo establece nuevas alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

Por ganancias de hasta 5.000.000 de pesos, las empresas pagarán una alícuota del 25 por ciento; sobre ganancias de entre 5.000.000 y 20.000.000 de pesos, pagarán el 30 por ciento; y finalmente, sobre ganancias superiores a 20.000.000 de pesos pagarán el 35 por ciento.

Se propone una actualización anual de los tramos de las escalas en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Sobre la distribución de dividendos, en tanto, todas las empresas pagarán una alícuota del siete por ciento.

Si bien se suponía que se dictaminaría la semana pasada, debido a algunas inquietudes se pasó a un cuarto intermedio para postergar el tratamiento.

Uno de los motivos por los cuales se pospuso el dictamen fue la duda respecto del costo fiscal de la futura ley: mientras que la Afip estimaba un costo de 160.000 millones de pesos, la Oficina de Presupuesto del Congreso calculó un monto mucho mayor, de 320.000 millones.

ganancias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso