Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El Presidente encabeza el acto de inicio de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros, con una inversión estimada en 1.500 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana, en la ciudad bonaerense de Salliqueló, el acto de firma de los contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias, informaron esta noche fuentes oficiales. De esta forma, se dará por finalizado el proceso licitatorio y se pondrán en marcha los trabajos de la primera etapa.

La ceremonia se realizará a las 11 en el Gimnasio Polideportivo del Club Cecil A. Roberts y Fernández estará acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; y del Interior, Eduardo de Pedro; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri. También estarán presentes la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón; y el titular de Energía Argentina, Agustín Gerez.

La obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad de Tratayén, en Neuquén, y permitirá ampliar un 25 por ciento la capacidad del sistema de transporte de gas natural y ayudará a desarrollar la producción creciente en esa región.

En su primera etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 558 kilómetros, con una inversión estimada en 1.500 millones de dólares.

Las constructoras que resultaron adjudicatarias de la obra civil del Gasoducto son la UTE entre Techint y Sacde y la empresa BTU. Mientras que Esuco construirá la planta compresora Mars 100 en la cabecera del gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires. Mientras que Tenaris será la proveedora de los caños

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará a las 8 una nueva reunión del Gabinete Nacional, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

A las 17 el ministro coordinador encabezará el lanzamiento del Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico del PAMI, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por su parte, los ministros de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Salud, Carla Vizzoti; y Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participarán a las 15 del lanzamiento de la licitación del KIT de acompañamiento a la lactancia, que llegarán a miles de mujeres y otras personas gestantes en el marco del Programa 1000 Días, en el Ministerio de Salud.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará a las 11 el acto por el día de la Fuerza Aérea en la Base Aérea de Morón, provincia de Buenos Aires.

energias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso