Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El Presidente entrega notebooks Conectar Igualdad y presenta Programa Fierritas

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana el acto de entrega de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad, en el municipio de General San Martín, provincia de Buenos Aires.

El evento comenzará a las 11 y participará el ministro de Educación, Jaime Perczyk, informaron esta noche fuentes oficiales.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

Prevención contra la anemia ferropénica
A las 16, el Presidente presentará, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Programa Fierritas, parte de la Ley 1000 días, que consiste en la distribución de un suplemento para prevenir la anemia, en Casa Rosada.

Enmarcado en la Ley Nacional 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1000 Días, “Fierritas” constituye un proyecto estratégico de producción nacional que resuelve una demanda sanitaria insatisfecha debido a la escasez de oferta de este insumo a nivel mundial (que lo encuadra como producto huérfano) y la alta prevalencia de anemia infantil.

“Estamos orgullosos que en muy poco tiempo y con la sinergia y coordinación de diferentes áreas, hayamos podido cerrar este círculo virtuoso”, consideró la jefa de la cartera sanitaria nacional en relación al desarrollo y producción pública del suplemento nutricional para la prevención de la anemia infantil “Fierritas”.

La anemia ferropénica es una afección importante que se caracteriza por la insuficiencia de hierro y se traduce en una reducción de la capacidad de aprendizaje, afecta el crecimiento y hasta la interacción de niños y niñas con su ambiente. Durante los dos primeros años de vida, etapa de rápido crecimiento y maduración del sistema nervioso, la anemia puede causar daño irreversible.

Por tal motivo, una de las estrategias de prevención y control de la anemia más importantes llevadas a cabo en nuestro país es el acceso gratuito al hierro (en forma de sulfato ferroso) durante el embarazo y los primeros años de vida. Desde fines de 2002, esta provisión se realiza por medio del programa Remediar a más de 8.100 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) distribuidos en todo el país. Esta distribución contribuye a la garantía del derecho al acceso y cobertura de medicamentos esenciales.

Agenda Gabinete

En tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur recibirá a las 10 a Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará a las 11 el acto conmemorativo por el 82°Aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participará a las 16 del acto de reconocimiento de responsabilidad internacional y firma del Acuerdo de Solución Amistosa del caso Romero ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso