Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El Presidente y Cabandié inician la capacitación de Ley Yolanda

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezarán hoy el comienzo de la capacitación de la Ley Yolanda (Ley n.° 27592).

El acto se realizará en el Centro Cultural Kirchner, desde las 11, informaron fuentes oficiales.

La ley busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La norma coloca lo ambiental como un eje central en la toma de decisiones del Estado y del sector público.

De qué se trata la ley Yolanda
La Ley N° 27.592, o Ley Yolanda,1?2? es una norma nacional de Argentina que busca formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental. Esto incluye a todos los empleados públicos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.3? La ley tiene como objetivos garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático. 4?

Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020. La ley se denomina Yolanda en homenaje a Yolanda Ortiz.

La ley obliga a los organismos públicos a brindar capacitaciones gratuitas5? a los funcionarios públicos. La ley se sancionó en el contexto de las acciones que Argentina está llevando a cabo para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Agenda
En tanto, el jefe de Gabinete Juan Manzur mantendrá a las 9 un encuentro de trabajo con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El jefe de Gabinete recibirá a las 10 a intendentes de la provincia de Corrientes.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participará desde las 11 de la reunión de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participarán desde las 10 de la apertura de la reunión plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO).

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, participará a las 17 de la entrega de diplomas del Concurso de historietas e ilustración "Evita es hoy", como parte del aniversario por los 70 años del fallecimiento de Eva Perón, en el Museo Evita.

agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso