Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El PRO aspira a un “salto de calidad” del HCD

El presidente del bloque de ediles del PRO, integrante del interbloque “Cambiemos”, Maximiliano Rodriguez Paulin, afirmó que tiene “las mejores expectativas” frente al inicio del período de sesiones del corriente año del Concejo Deliberante de Paraná, previsto para el 1 de marzo próximo.[{adj:70877 alignright}]

Sobre el particular, afirmó: “Es nuestra aspiración, así como la de la totalidad de los concejales que integramos el cuerpo legislativo, dar un salto de calidad en la tarea a desarrollar”.

El legislador puso especial énfasis en remarcar que “el objetivo es elevar el nivel de la labor legislativa en cada uno de los debates que se den en el recinto, con el propósito de solucionar los problemas de los vecinos”.

Anticipó que entre los objetivos de su futura labor parlamentaria, figuran promover el apoyo y estímulo a la actividad del comercio y los emprendimientos, la ciencia, la tecnología y la innovación, de manera de promover la atracción de inversiones en la ciudad de Paraná.

En tal sentido, Rodriguez Paulin subrayó que para ello será necesario que estas actividades “paguen menos tasas al municipio, motivando de tal manera que los emprendedores tengan interés en invertir aquí”.

Indicó que “todo lo que tenga que ver con la matriz económica y tributaria de la ciudad, serán los ejes motivadores que inspirarán los proyectos que pienso encarar”.

Al respecto mencionó que una de esas prioridades estará orientada “a impulsar la creación, que quedó inconclusa en la gestión anterior, de un Parque Científico Tecnológico, que genere la promoción de inversiones destinadas a la industria limpia en Paraná”.

En sus declaraciones no obvió referirse a la prestación del servicio de transporte automotor de pasajeros, afirmando que “es una cuestión estructural que se reitera de gestión en gestión, en la que el problema sigue persistiendo”.

En tal sentido, reflexionó: “El rol que nos toca a los concejales, más allá de la función del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situ), es el control de las empresas, las cuales deberán ajustarse a las obligaciones fijadas en el contrato de concesión”.

“El objetivo es posibilitar que el ciudadano pueda viajar cómodo, llegar a su trabajo sin dificultad y que al salir de su casa sepa a qué hora pasa el colectivo”, aseveró.

Finalmente, el concejal opositor acotó que “esto requiere además mejor tecnología, la instalación de un mayor número de garitas y semanalmente sentarse con las empresas concesionarias para ver cómo mejoramos el servicio, más allá del costo del boleto, mejorando la calidad y la frecuencia del servicio”.

HCD PRO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso