Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El Senado analizará la problemática de la industria audiovisual nacional

El Senado analizará la problemática
El Senado analizará la problemática

En medio de la pandemia, la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado se reunirá el lunes próximo para analizar la problemática de la industria audiovisual nacional, supo AIM. Asistirán referentes del sector y de gremios.

Según pudo saber AIM, la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado se reunirá virtualmente, a través de la plataforma Zoom, el lunes, a las 11, a efectos de tratar la problemática de la industria audiovisual nacional.

A la reunión, asistirán representantes del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid), del Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (Sutep), de Argentores, y de la Asociación Argentina de Actores, entre otras entidades.

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria por la pandemia seguirá hasta el 30 de agosto y, si bien algunos sectores ya volvieron a trabajar, muchos otros todavía siguen sin poder hacerlo, como es el caso de varios sectores de la industria audiovisual. Miles familias, que dependen de los ingresos generados por esta actividad, están atravesando por una situación crítica y piden la ayuda urgente del Estado.

Desde el 20 de marzo están frenados los trabajadores audiovisuales que se desempeñan en diferentes sectores de la realización de series, películas, documentales y ficciones. Y es probable que esta situación continué por un periodo más hasta que se apruebe un protocolo que garantice las medidas de higiene y distanciamiento necesarias para evitar contagios en los sets de filmación.

industria audiovisual Crisis pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso