Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

El Senado discute la cuenta de inversión del gobierno de Macri durante el 2016

Buenos Aires, 6 de octubre (AIM).- Luego de una jornada repleta de tensiones en la Cámara baja, el Senado discutirá el proyecto por el cual se revisarán los egresos e ingresos efectuados durante el ejercicio 2016 en el gobierno de Mauricio Macri.

Después de 1 año y 7 meses, se volverá en su totalidad al recinto de la Cámara alta. Con plena presencialidad, el Senado analizará la cuenta de inversión revisada por la Auditoría General de la Nación (AGN) durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.

Juntos por el Cambio, que ya estima la baja probabilidad de que el Frente de Todos apruebe cualquiera de los años de ejercicio de Mauricio Macri, ya prepara un contraataque. Según supo AIM, tienen previsto resistir la ofensiva con la cuenta 2020, que evaluará la inversión en la pandemia.

El otro tema que podría generar rispideces entre el oficialismo y la oposición es el rechazo a la pretensión del gobierno de Chile de extender los límites de la plataforma continental a territorio argentino y el análisis de la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2016 del gobierno de Mauricio Macri.

El resto de los asuntos a debatir abarcan cuestiones con las que resulta poco probable que se desaten conflictos políticos entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Ellos son: una iniciativa para que en todos los establecimientos educativos del país se realice una jornada de sensibilización sobre igualdad y no discriminación en la vejez, y un pedido de modificación de la Ley de Educación Nacional respecto a "espacios de enseñanza y aprendizaje que contemplen la alfabetización financiera".

senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso