Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El Senado sesiona hoy de manera presencial

Con consenso, los diferentes bloques parlamentarios llegaron a un acuerdo sobre los temas para debatir en el recinto de la Cámara alta; la prórroga a la ley 26160 de relevamiento de Comunidades Indígenas, uno de los temas más importantes.

El Senado sesionará hoy con total presencialidad a partir de las 15 y abordará diferentes proyectos de ley consensuados por las diferentes fuerzas políticas.

Como parte del trabajo en Labor Parlamentaria, los jefes de los bloques parlamentarios del Senado acordaron incluir en el temario de la sesión el proyecto de ley que prorroga por cuatro años la emergencia territorial indígena y evita los desalojos y una iniciativa que busca eximir del pago del impuesto de bienes personales a un mayor número de contribuyentes.

Asimismo, se buscará aprobar los pliegos con ascensos de 180 miembros de las Fuerzas Armadas, propuestos por el Poder Ejecutivo.

La Patagonia mirará de cerca la sesión

Con el conflicto mapuche en la Patagonia como telón de fondo, uno de los proyectos más controversiales será la ley de prórroga de emergencia indígena que evita desalojos de tierras pertenecientes a pueblos originarios.
sesión ordinaria que será la segunda en forma presencial tras marzo de 2020.

Se trata de una propuesta de la senadora salteña Nora Giménez (Frente de Todos) que propone una nueva prórroga de la ley 26.160 aprobada en 2006.

El proyecto dispone que en los cuatro ejercicios presupuestarios que se aprueben con posterioridad, se deberá asignar al Fondo Especial creado por la misma norma una suma de 290 mil millones de pesos.

“Si no se aprueba la extensión nos vamos a quedar sin ninguna herramienta, sin ningún instrumento legal que nos permita evitar los desalojos”, señaló la senadora Giménez durante el debate en comisión y agregó que todavía no se completaron los relevamientos

agenda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso