Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Elecciones 2023: PJ anunciará alianza en mayo

La campaña para las Elecciones 2023 está en marcha pese a que aún no están definidos los candidatos. En medio de la decisión anunciada por el presidente Alberto Fernández, el Partido Justicialista (PJ) se reunió este viernes y fijó para el próximo 16 de mayo la fecha para el congreso partidario que, en el microestadio de Ferro, definirá las alianzas con las que el Frente de Todos irá a las elecciones.

El encuentro formal del Consejo partidario duró tan solo 17 minutos, en la sede histórica porteña del justicialismo ubicada en la calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera, con la presencia de sus 75 miembros. Participaron, entre otros, el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En contraposición con los acuerdos que se vienen concretando dentro del oficialismo local, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, las agrupaciones referenciadas con La Libertad Avanza no logran un consenso para presentar un candidato en Córdoba. Sin proyecciones de un resultado competitivo, Javier Milei evalúa no acompañar a ningún dirigente en el distrito. En las legislativas del 2021, votaron 2.984.631 electores en la provincia, un 8,69 por ciento del padrón.

Uno de los candidatos es Rodolfo Eiben, presidente del Partido Demócrata, uno de los sellos que acompaña la candidatura presidencial de Javier Milei. "Milei ya me levantó el brazo en Río Cuarto, en noviembre pasado, ante 500 productores agropecuarios de la Sociedad Rural", sostuvo Eiben en la FM 93.3 y ratificó que él será candidato, más allá de si cuenta con el aval del actual diputado nacional. En Córdoba no habrá Paso: las elecciones generales son el 25 de junio.

El senador de la UCR y precandidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presento este viernes a su compañera de fórmula dentro del Frente Cambia Mendoza, de cara a las próximas elecciones provinciales, programadas para el 24 de septiembre.

Se trata de Hebe Casado, una dirigente del PRO cercana a la precandidata presidencial Patricia Bullrich. La exdiputada provincial es médica inmunóloga y oriunda de San Rafael.

En tanto, el diputado nacional Omar De Marchi (PRO) anunció anoche que el radical Daniel Orozco, intendente de Las Heras, será su compañero de fórmula como vicegobernador por el nuevo frente "La Unión Mendocina" que formó tras alejarse de Cambia Mendoza.

"En La UnionMendocina somos más: ¡Bienvenido Daniel Orozco! Gracias por sumarte y acompañarme como candidato a Vicegobernador. Tu experiencia, tu conocimiento y tu impulso son vitales en estos nuevos tiempos que vienen para Mendoza", tuiteó.

pj Elecciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso