Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Elisa Carrió: “Debemos acompañar y discutir el acuerdo por la deuda en el Congreso”

La líder de la Coalición Cívica dijo que apoyará el acuerdo con el Fondo durante el plenario federal de su partido, que se realizó de manera virtual; “No es plegarse a un gobierno, sino es pensar en la Argentina”, sostuvo.

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encolumnó a los dirigentes de su partido para aprobar el acuerdo que el Gobierno cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de la tensión en el oficialismo y la oposición para validar o rechazar la negociación en el Congreso. Y apuntó a sus aliados de Juntos por el Cambio que sostienen “la teoría del “cuanto peor, mejor” y que “no quieren pagar costos” en la discusión, ante la insinuación de algunos dirigentes opositores de no votar a favor a raíz de las diferencias en el Frente de Todos.

“Es posible que no se produzcan grandes mejoras en la economía luego de acordar, pero estaríamos evitando males mayores como el aislamiento internacional y la parálisis productiva”, dijo Carrió durante un plenario federal de la CC.

El encuentro, realizado de manera virtual, contó con la participación del presidente del partido, Maximiliano Ferraro; la titular del congreso federal, Maricel Etchecoin; y el jefe de bloque en la Cámara baja, Juan Manuel López.

La referente de la CC advirtió sobre la necesidad de resguardar las instituciones. “Primero la República, luego honrar las deudas. Sostener principios, pero sin poner en riesgo la institucionalidad. Tenemos el deber inexcusable de evitar que seamos una nación inviable”, afirmó. Y agregó: “Se deben honrar las deudas porque es lo que corresponde. No acordar sería la bancarrota. Sabemos que este gobierno no tiene política económica, pero tenemos que apoyar la intención de alcanzar un arreglo por la deuda”.

El mismo día en que se conoció que los gobernadores peronistas acompañarían el entendimiento con el FMI, Carrió dijo que “se requiere que los gobernadores, en especial los del oficialismo, sostengan al Presidente”, porque, según explicó, el país se encuentra “ante un Presidente débil, por eso hay que cuidar y sostener la continuidad de la república democrática. Debemos cumplir con los mandatos constitucionales. La teoría de que ´cuanto peor, mejor´, solo le sirve a unos pocos oportunistas y castiga a los sectores medios y bajos”.

Al referirse a la oposición, la exdiputada señaló que le “preocupa” la fragmentación dentro de Juntos por el Cambio. “Me preocupa que haya diez candidatos a presidente y que ninguno quiera pagar costos. La vida está hecha para pagar costos, no podemos ser especuladores”, aseguró. Al final de su intervención, Carrió adelantó que recorrerá a partir de marzo el país para “darle fortaleza al partido” y concluyó: “Nunca fuimos mayoría pero lideramos por posición”.

Ferraro, por su parte, evaluó el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2022 en el Congreso y dijo que “fue un aprendizaje para el momento que viene”, y agregó: “Nosotros no vamos a aplaudir un default, sería una catástrofe para millones de argentinos”.

acuerdo con el FMI deuda

Artículos Relacionados

Teclas de acceso