Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Política
Política

Elizar piensa que el futuro HCD deberá tener una agenda social

El intendente electo de Paraná contará desde diciembre con una bancada de ocho concejales que tratará de canalizar en la legislatura local las políticas que comiencen a desgranar desde el Ejecutivo. El tercer lugar en la lista fue propuesto el dirigente gremial Sergio Elizar, quien en diálogo con AIM adelantó los desafíos que deberá encarar el Concejo en la próxima gestión. [{adj:48129 alignright}]

“Hay una fuerte esperanza de la sociedad de empezar a transformar Paraná, de hacerla una ciudad, una capital de provincia ordenada, que se planifique, y ese es el desafío que tenemos frente a todos los que nos han dado el voto de confianza”, dijo el concejal electo a esta Agencia, a poco de conocer los resultados que dieron por ganadora a lista que encabeza Adán Bahl para la intendencia. En cuanto al desarrollo de las elecciones, Elizar se mostró muy conforme, “porque el resultado tienen que ver con el trabajo y el esfuerzo colectivo de la militancia. Una campaña que la hicimos centrada en el diálogo con los vecinos, propositiva, y una sensación muy fuerte de la ciudadanía de Paraná de ponerle fin a un gobierno municipal que ha estado ausente en los últimos cuatro años. Así que deberemos redoblar el compromiso, un compromiso muy fuerte que hemos hecho con los vecinos y vecinas. Así que de aquí al 10 de diciembre deberemos profundizar la planificación sobre los ejes que hemos venido construyendo, que es todo un desafío”, admitió.

Respecto a lo urgente que deberán encarar desde el HCD, el edil electo lo planteó como una continuidad de la campaña que, apuntó, se efectuó “con una modalidad muy particular”, según describió: “Nos hemos reunido con la mayoría de las instituciones, se ha logrado construir con la sociedad propuestas muy importantes. Y el Concejo Deliberante será la caja de resonancia de todas estas instituciones y de la sociedad civil. Será un Concejo Deliberante de puertas abiertas que sea impulsor de las demandas y preocupaciones de la gente que va desde el alumbrado público, el desmalezado hasta la prolongación de la red cloacal y de agua potable para determinados barrios. Creo que debe ser un Concejo Deliberante con una agenda social muy fuerte, de trabajo, empleo joven y garantizar el acceso a los servicios esenciales. El tema del transporte vamos a tener que tomarlo a corto plazo, no se puede demorar más y darle una resolución. Estas son las tareas del Concejo Deliberante”, concluyó.

elecciones 2019 elizar HCD

Artículos Relacionados

Teclas de acceso