Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Empleados públicos irán al paro 

Los trabajadores del Estado realizaran paro este viernes, para reclamar que el gobierno retome el diálogo en paritarias y realice una nueva propuesta de recomposición salarial, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, quien apeló a la buena voluntad del Ejecutivo para destrabar el conflicto.

Sin señales del gobierno, el principal sindicato que nuclea a los trabajadores públicos se prepara para profundizar el plan de lucha que comenzaría el próximo viernes. Al respecto, el secretario general de ATE indicó que “en virtud de que no hay una convocatoria para continuar las paritarias y sin una nueva propuesta (siguiendo el mandato de las bases, del Consejo Directivo Provincial y de Plenario de Secretarios Generales) se ratifica el paro para este 29”.

En ese sentido, aclaró que aguardan “que la patronal convoque y que haya una propuesta que sea para poder evaluar y salir de esta situación que tenemos perdiendo contra la inflación”.

“Esperamos que el gobierno recapacite y nos convoque y se abra a la discusión con los trabajadores y trabajadoras”, afirmó, pero aclaró que “las medidas que está previstas siguen latentes (con un paro para el 29 y uno de 48 horas con movilización provincial) y esto no es una amenaza u extorción sino que somos consecuentes y coherentes con nuestra forma de pensar y accionar porque los salarios no alcanzan y la inflación no se detiene”, afirmóp.

paritarias salario paro muntes ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso