Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Empresarios de Agencias de turismo advierten que el aumento del dólar afecta duramente la actividad

Las empresas de turismo ven afectada la venta de paquetes por el impuesto del 30 por ciento para la compra del dólar “turista”, contó a AIM Enrique Solari, dueño de Alta Barranca. Los empresarios se movilizarán a Casa de Gobierno el viernes, para reclamar al gobernador Gustavo Bordet que realice gestiones para que  se modifique la medida.[{adj:68448 alignright}]

El impuesto Pais “que representa 30 por ciento para la compra de un pasaje, reserva de hotel o paquete turístico en el exterior sobre la tarifa que debe pagar el pasajero es muchísimo, por lo que afecta directamente a las agencias de viaje que ven profundamente resentida la actividad en todo el país desde la medida”, dijo Solaria a esta Agencia.

En ese marco, los empresarios convocaron a una concentración para el 17, a las 13, en la explanada de la Casa de Gobierno, contó a esta Agencia Solari.

La idea es “rechazar el impuesto que recarga en un 30 por ciento la compra de divisas extranjeras, que afecta a nuestra actividad porque impacta sobre la compra de pasajes aéreos y el consumo en los viajes”.

“Nos concentraremos en Casa de Gobierno porque la Afip estableció las reglamentaciones por lo que pedimos que, el gobernador Gustavo Bordet nos escuche y realice las gestiones para que el gobierno nacional revise la medida reduciendo el porcentaje o sacándolo”, apuntó.

Artículos Relacionados

Teclas de acceso