Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Entidades rurales aguardan una reunión con el Gobierno por la Emergencia agropecuaria

Las asociaciones gremiales agropecuarias emitieron a mediados de marzo un pedido para declarar la emergencia en algunos departamentos de Entre Ríos. Pero una reunión para definir esta solicitud, así como abordar el impuesto inmobiliario rural, se ha dilatado en el tiempo. Son dos aspectos que están “empantanados”, grafió en diálogo con AIM el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto.

De igual modo que otras entidades rurales, la Farer pidió al Ejecutivo provincial la declaración de emergencia agropecuaria para los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Concepción del Uruguay. En ese momento, se planteó que era “angustiosa” la “situación vivida por los productores en relación a una escasez hídrica prácticamente sin precedentes”. Pero este tema todavía no ha sido abordado en la agenda oficial, al igual que el menado tributo para el sector del campo. “Respecto al inmobiliario rural tuvimos dos reuniones técnicas, y pensábamos tener una más de tipo política, pero el Gobierno no nos convocó más”, repasó ante esta Agencia José Colombatto, titular de Faer.

El dirigente rural también comentó que tras los pedidos de encuentro, el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, efectuó declaraciones donde los incrementos tendrían un tope del 36 por ciento “y ahí nos quedamos; tramos por todos los medios de tener una reunión, pero no la concedieron. Ya las boletas están siendo emitidas; no han superado el 36 por ciento que es lo que había prometido el gobernador que iba a hacer un poquito menor a la inflación anual del 2020, pero no pudimos avanzar más”, comentó.

“Y con respecto a la emergencia también, prácticamente igual. Estábamos esperando que nos convoquen, o que la declare, pero por ahora tampoco hemos tenido nada. Estamos empantanados en esos dos temas”, completó el panorama.

Tributos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso