Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Esta semana, habrá diversos temas en la agenda del Senado provincial

Esta semana, el Senado tendrá varias reuniones para tratar diferentes asuntos en Agenda. Ampliaciones de ejidos comunales y paridad de género en designación de juezas son algunos de los temas.

A las 10, se encontrarán, a las 10, de manera conjunta las comisiones de Asuntos Municipales, y Legislación General, para tratar un proyecto de Ley por el que se amplía el Ejido Comunal de la Localidad de San Marcial en el Departamento Uruguay. También se abordará otra iniciativa por la que se amplía el Ejido Comunal de la Localidad de San Justo también en el Departamento Uruguay; por otro lado, se debatirá una propuesta por la cual se propicia la paridad de género en la designación de Juezas y Jueces de Paz.

En tanto, este lunes, a las 11, está convocada la Comisión de Producción que preside el senador Francisco Morchio para tratar un proyecto de Ley que tiene por objeto la regulación de la actividad de las farmacias veterinarias.

Ambiente y Desarrollo Sustentable

Está convocada para las 8:30 la comisión que preside el senador Jorge Maradey. Tiene agendado el tratamiento del proyecto de Comunicación por el que se solicita al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para extremar los controles sobre la Planta de Tratamiento Soluciones Ambientales S.A. ubicada a escasa distancia de las ciudades de Gualeguay y Enrique Carbó, considerando el significativo impacto ambiental que provoca en la zona.

Se trata de un proyecto de ley por el que se declara Área Natural Protegida en la categoría Reserva de Usos Múltiples, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 10.479, al Arroyo "Perucho Verne" y sus afluentes, ubicado en el departamento Colón.

Por otro lado, un proyecto de ley por el que se Declara Área Natural Protegida a la cuenca hídrica del Arroyo Perucho Verna y sus cursos tributarios ubicada en el departamento Colón, incorporándose al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas y, en otro orden, está previsto el tratamiento de la iniciativa por la que se crea el Programa Provincial “Plazas de Bolsillos”, que se implementará en los Municipios que adhieran a la iniciativa.

Están invitados a la comisión el licenciado Enrique Berduc (Director de Áreas Naturales Protegidas) y el senador de Colón Mauricio Santa Cruz autor del texto de ley por el que se declara Área Natural Protegida en la categoría Reserva de Usos Múltiples al arroyo citado.

Salud Pública y Drogadicción y Ambiente y Desarrollo Sustentable.

A las 9:30 del martes están convocadas las comisiones de Salud, que preside la senadora Nancy Miranda, y la de Ambiente para trabajar juntas un proyecto de ley por el que se instituye en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos la "Semana del Derecho Humano al Agua y Saneamiento", la cual tendrá lugar en la última semana de Julio de cada año, en conmemoración del 28 de julio de 2010, fecha en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el Derecho Humano al Agua.

Salud Pública y Drogadicción

La comisión de Salud está convocada para las 10. Tiene previsto el tratamiento del proyecto de Ley por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 27.043 -abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del Espectro Autista (TEA).

Salud Pública y Drogadicción y Legislación General

A las 10:30, harán lo propio de manera conjunta Salud y Legislación General para tratar el expediente por el que se establece el abordaje, visibilización y difusión en forma integral, interdisciplinaria con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, adecuado a su carácter de enfermedad de la endometriosis.

Educación, Ciencia y Tecnología

A las 11:30 se reunirá la comisión de Educación que preside la senadora Ester González para tratar un proyecto de Ley por el que se crea el Fondo de la Editorial de Entre Ríos, cuya finalidad será atender los requerimientos financieros que se originen en el cumplimiento de los fines objetivos de dicho organismo.

También el proyecto de Ley por el que se declara de interés público la "Educación en Derecho del Trabajo", incorporando la asignatura "Derecho del Trabajo" en el nivel de la educación secundaria.

comisiones senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso