Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Estatales comienzan a discutir en paritarias

Esta semana se retomará la paritaria entre el gobierno y los sindicatos que representan a los empleados públicos. Los gremios esperan sentarse a discutir salarios, pero indicaron a AIM que cualquier acuerdo al que se llegue tiene que ser conocida la inflación de mayo.

El gobierno llamó a negociar a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), que son las instituciones con los afiliados suficientes para sentarse a discutir en paritarias.

La reunión será el jueves, a las 11, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. La convocatoria la realizó el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarías, “conforme al compromiso asumido en el último acuerdo paritario, para tratar materia salarial”.

Desde los sindicatos reconocen que se recuperaron puntos con el aumento del 13 por ciento, pero explicaron que es “a pérdida”, por eso demandan que cualquier acuerdo al que se llegue tiene que ser conocida la inflación de mayo.

A fines de mayo se estaba con un 32 por ciento de inflación, es decir, los empleados públicos consideran que se perdió mucho respecto lo acordado a principio de año.

En ese marco, ante difícil escenario económico generado por la devaluación y la inflación, se pedirá al gobierno de Gustavo Bordet una paritaria totalmente abierta, dinámica y que responda a contexto difícil que pasan los trabajadores.

paritarias salarios inflacion Estatales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso