Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Estatales comienzan un plan de lucha en el marco de la negociación salarial

Los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos comenzarán este lunes un plan de lucha, que implica asambleas de dos horas por turno, confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes. “Si no hay trabajadores con un buen salario es muy difícil que tengamos un Estado fuerte”, afirmó.

Tras la postergación de la reunión paritaria, los trabajadores sindicados en ATE “comenzaremos asambleas de dos horas por turno en todas las dependencias”, indicó a esta Agencia Muntes, quien precisó: “Seguramente habrá mucho debate de aquí al jueves”.

En ese sentido, explicó que el jueves cuando se realice una nueva audiencia de las convenciones colectivas de trabajo -donde el gobierno formalizaría una nueva propuesta- “evaluaremos si los números son para seguir conversando, discutiendo y avanzando en paritarias, caso contrario ejecutaremos lo que se definió en el Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Provincial que es un paro de 48 horas, con una movilización (con todos los gremios que están en lucha)”.

Para Muntes, “es muy importante que se debata la situación que atravesamos en el país, las condiciones laborales y lo salarial, pero, fundamentalmente, el Estado; si no hay trabajadores con buen salario es muy difícil que tengamos un Estado fuerte”.

paritarias ate muntes plan de lucha asambleas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso