Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Estela de Carlotto reveló que le pidió a Alberto Fernández que llame a Cristina Kirchner

Las presidenta de Abuelas destrabó el diálogo entre el Presidente y la vice: “Tienen que estar juntos porque para eso los votó el pueblo", dijo Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció este domingo que se comunicó con el presidente Alberto Fernández para que llame a la vicepresidenta Cristina Kirchner y acerquen posiciones. “La Patria está en juego”, confesó.

En medio de la disputa política existente al interior de la coalición gobernante del Frente de Todos, la referenta de derechos humanos medió entre el jefe de Estado y su vicepresidenta para que retomaran el diálogo. Finalmente, la elegida para reemplazar a Martín Guzmán es Silvina Batakis.

En diálogo con C5N, De Carlotto dijo haberse comunicado con el mandatario -quien se encontraba reunido con diversos integrantes del Gobierno nacional en la Quinta de Olivos- y le pidió que hablase con la expresidenta. “Cuando está en juego algo tan sublime como la Patria hay que jugársela”, se justificó.

"Alberto es un hombre espléndido. Hablé con él. Se lo quería decir también a Cristina pero no la puedo llamar porque no consigo el número”, dijo en la noche del domingo, cuando todavía no se conocía a la sucesora del ministro saliente.

Y agregó: “La quise llamar para retarla. Le hubiese dicho que por favor piense en la Patria, en el país, en lo que estamos perdiendo. Que deje de lado la interrupción porque ambos se eligieron entre sí”, precisó.

Sobre el intercambio telefónico que mantuvo con el jefe de Estado, profundizó: “Él me dijo que había intentado comunicarse con ella pero no le atendía. Entonces le dije ‘te vas a quedar esperando con una llamada que no te atienden. Vos sabes lo que hemos hecho nosotros en 46 años para tener noticias de nuestros nietos’”.

Y concluyó “Le mandé entonces ese detalle de esa lucha. Le dije que pensará en la paz y en la gente, los que los votaron”. Finalmente, y respecto del estado anímico de Fernández, admitió: “Lo encontré bien aunque está luchando contra una situación imprevista y con un montón de gente que lo deprime y lo aqueja”.

Para la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, las diferencias en el Frente de Todos deben saldarse. “Tienen que estar juntos porque para eso los votó el pueblo. Esto –en referencia a la falta de entendimiento– tiene que terminar. Hay que abrir el corazón a la Patria”, sintetizó el sentimiento de muchos y muchas por esas horas.

Estela contó que la decisión de llamar al Presidente fue un “coraje” que le salió del corazón. “Yo soy una abuela que lucha. Nunca una cosa mala, siempre el entendimiento, siempre el perdón, el amor, no la venganza y el odio. Ese es el concepto que tenemos que poner todos en práctica”, subrayó.

Crisis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso