Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Etiquetado Frontal: hay fecha para su debate pero los votos no están garantizados

Ya está convocada la sesión en Diputados para tratar el proyecto de etiquetado frontal para el martes 26; una de las autoras del proyecto, Florencia Lampreabe, advierte ante la posibilidad de que la oposición no acompañe la medida.

Luego de una sesión que no fue por falta de quórum y de especulaciones entorno a la posibilidad de que el proyecto perdiese estado parlamentario, finalmente se consensuó debatir el proyecto de ley de etiquetado frontal el próximo martes 26.

Ante este escenario, la diputada nacional y coautora del proyecto, Florencia Lampreabe (FdT – Buenos Aires), señaló que “no tenemos garantizado el voto de la oposición, pero sí tenemos nueva fecha para tratarlo”, y acusó a la oposición de tener un “comportamiento bastante extorsivo”.

“Hay diputados de Juntos por el Cambio que acompañaron el dictamen de mayoría y se manifiestan a favor de la ley de etiquetado frontal”, dijo en diálogo con AM 1050, pero advirtió: “No es el caso de todos los diputados, otros presentaron otros dictámenes, otros se oponen abiertamente, otros dijeron que no es prioridad porque en Argentina hay otras cuestiones importantes”.

Respecto del trabajo que se llevó adelante para delinear el proyecto, la Diputada dijo: “Esperamos contar con la mayor cantidad de votos posibles. Es una ley que se ha trabajado de manera transversal. En el Senado salió casi por unanimidad. Tiene mucho trabajo de la sociedad civil, nutricionistas y mucha gente que está trabajando por esta ley desde hace mucho tiempo”.

Respecto de las idas y vueltas sobre el temario y la agenda legislativa, la legisladora dijo que “lo que ocurrió ese martes 5, no es lo que se esperaría, lo importante es dar un debate franco con la oposición, abierto y de frente a la ciudadanía y no estar mirando detrás de un cortinado”.

“Tenemos la oportunidad de hacer trabajar el Congreso en función del diálogo y representar los intereses de la mayoría de los argentinos. Es un temario importante que hacen a los problemas de la gente. Si hay un punto donde encontrar el consenso es con el acceso a una alimentación saludable y de calidad para todos los argentinos que no está garantizado por múltiples cuestiones”, manifestó Lampreabe.

“Efectivamente tuvimos complicaciones y esperamos tener mejor conformación en diputados con el diálogo de la oposición y para sesionar”, se sinceró, y agregó sobre el manejo de la oposición: “La realidad es que el comportamiento fue bastante extorsivo”.

diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso