Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Política
Política

Exceptúan de la asistencia a los lugares de trabajo a los empleados provinciales de Paraná hasta el 3 de julio

En un decreto dado a conocer hoy, el Gobierno de Entre Ríos, dispensa “Dispénsese de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal con prestación de servicios en la Administración Pública Central de la Ciudad Paraná, a partir de la fecha de publicación del presente hasta el viernes 3 de julio de 2020 inclusive, con excepción del personal crítico y/o esencial conforme lo determine la autoridad competente”, se indicó en el articulado.

El gobierno analiza la apertura de otras actividades.
El gobierno analiza la apertura de otras actividades.

En medio de un pico ascendente de casos de Covid-19 en la capital provincial, esta tarde se dio a conocer una nueva medida del Gobierno entrerriano para restringir la circulación de personas y extremar los cuidados sanitarios en la capital provincial. Es por esto que licenció a todo el personal a concurrir a los lugares de trabajo en esta ciudad, retrocediendo en la desescalada que se venía efectuando en las oficinas públicas, que habían comenzado a tomar mayor actividad.

El decreto Nº 944, también establece que “la dispensa concedida” se “computará a todos los efectos como tiempo de servicio, sin que ello afecte la percepción íntegra de haberes”. También se faculta a los ministerios y otras dependencias a garantizar los servicios estableciendo las medidas necesarias, es decir que pueden organizar guardias mínimas, como venían efectuándose.

Entre las consideraciones fundamentales que se tomaron para llevar adelante esta medida, se refirió a “los informes elaborados por el Comité Organización de Emergencia de Salud (COES) relacionados con la evolución epidemiológica del nuevo coronavirus en la ciudad de Paraná”.

coronavirus covid 19 pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso