Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Expectativas ante la propuesta salarial del gobierno

Este viernes será la reunión paritaria entre los sindicatos que representan a los trabajadores públicos y el gobierno. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se espera que el gobierno “haga propuesta en la que se pueda avanzar, no solamente en lo salarial sino, también, en las condiciones de trabajo”, afirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes.

Luego de la postergación de la audiencia, se realizará este viernes, a las 11, el encuentro para discutir salarios y condiciones laborales.

Al respecto, Muntes aseguró a esta Agencia que “el objetivo principal es recomponer el salario, teniendo en cuenta que venimos con pérdidas en 2020, 2021 y lo que pasará en el 2022, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) demuestra que los trabajadores del Estado somos quienes más perdimos”.

“Entendiendo la lógica que se hizo a los docentes, nosotros suponemos que en esa línea irá, por lo que seguiremos planteando que se recomponga más a los sectores que menos perciben y en situación más vulnerable están”, dijo el dirigente sindical, quien remarcó: “Nosotros tenemos bien claro qué es lo que tenemos que percibir cada uno de los trabajadores para vivir dignamente en el país”.

En ese marco, aclaró que la el Estado entrerriano “hoy está en un excelente momento económico de recaudación y fue muy benévolo con los sectores más concentrados de la economía a quienes les abrió las puertas para que se puedan financiarse y auguramos que haga lo mismo con los trabajadores”.

Por otro lado, indicó que se solicitará “que se siga trabajando sobre las recategorizaciones y el paso de contratos de obra a servicio, entre otros puntos que hay capeta para llevar adelante la propuesta”.
“Iremos a escuchar la propuesta y luego será analizada por las bases y se definirá qué se hará en el plenario de secretarios generales, entendiendo que no solamente alcanza con la voluntad de los delegados y dirigentes sino que tiene que involucrarse el conjunto de los trabajadores y trabajadoras para revertir la situación”, adelantó.

paritarias salarios muntes ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso