Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Extraordinarias: Diputados podría sesionar este jueves

Tras 44 días de receso, la Cámara de Diputados reabre sus puertas, ya que el bloque del Frente de Todos solicitó sesionar este jueves para tratar una serie de proyectos incluidos por el Poder Ejecutivo en el temario de extraordinarias, tal como el proyecto de ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública, supo AIM.

Según pudo saber AIM, a pedido del oficialismo, Diputados podría sesionar este jueves en extraordinarias.

Uno de los temas a tratar sería la iniciativa de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública, que ya cuenta con media sanción del Senado, y establece que será el Congreso el que deba autorizar endeudamientos en caso de que los mismos superen los límites del Presupuesto, como así también deban aprobar los futuros acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

Otros temas incluidos en el temario solicitado por el bloque conducido por Máximo Kirchner es el proyecto que otorga por única vez un beneficio extraordinario a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, como así también un proyecto tendiente a implementar un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas realizadas en territorio argentino. Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo sobre el cual hablaron durante este verano el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, durante un encuentro que mantuvieron en el Congreso.

Por último, también figura en la lista una declaración de interés nacional del proyecto de ley de Desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, un tema que había quedado pendiente de las últimas sesiones del año pasado.

La última sesión de la Cámara baja se realizó el pasado 29 de diciembre, oportunidad en la cual se sancionó con fuerza de ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso