Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Falleció el director de Estadística y Censos de la provincia, Omar Izaguirre

En la tarde de este sábado se produjo el deceso del Director General de Estadística y Censos de la provincia, contador Omar Izaguirre, cargo que ejercía desde el 12 de marzo de 2012. Con anterioridad se desempeñó como secretario de Hacienda y Finanzas durante los dos períodos consecutivos de la gestión del ex intendente Brambilla, entre 2003 y 2011. Venía de desempeñarse en la profesión en el campo privado cuando fue convocado para la función pública.

“Puny” Izaguirre, como afectuosamente se lo llamaba en la ciudad de Crespo donde nació y vivió siempre, estaba internado desde diciembre en la Clínica Parque con un estado de salud muy complicado. Fue el principal promotor de la creación de oficinas de estadística en los municipios y exhibía con orgullo lo logrado en Crespo, único municipio donde prosperó la iniciativa que venía a través de un programa nacional que fuera propuesto a diez municipios entrerrianos. Este empeñoso trabajo le valdría posteriormente ser convocado desde gobernación, donde organizó la primera encuesta de parques industriales que se actualiza cada dos años. Quienes hemos seguido su actividad desde el periodismo lo recordamos también como promotor del asociativismo, organizando el grupo de Carpinteros Unidos de Crespo.

Izaguirre abrazó también con responsabilidad la vocación docente dictando clases en el Instituto Comercial Crespo y en el ITU (Inst. Tecnológico Universitario), y dedicó gran parte de su tiempo a la Asoc. Deportiva y Cultural, el club de sus amores.

Tenía 65 años y estaba casado con Liliana Kemerer, con quien tuvieron tres hijos; Gonzalo, Sebastián y Esteban. Sus restos están siendo velados hoy en el complejo de salas de Avda. Ramírez hasta las 21 y recibirán cristiana sepultura mañana, partiendo de la sala a las 8:30.
Paralelo 32

Crespo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso