Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Fernández al FMI: “Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos”

El Presidente le marcó la cancha al organismo de crédito internacional en medio de las negociaciones y dijo: "Nuestra pelea con el Fondo Monetario, por más que algunos se disgusten, es para decir firmemente que queremos tener derecho a crecer nosotros según nosotros creemos cómo debemos crecer”, en un acto en Morón para lanzar una campaña de vacunación con el fin de garantizar la presencialidad plena de los chicos durante el ciclo lectivo 2022

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que en las negociaciones con el FMI para el pago de la deuda se debe contemplar el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”. Y agregó: “Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”.

El presidente Alberto Fernández reapareció este lunes luego de estar recluido en Olivos por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Se mostró acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que el fin de semana fue blanco de rumores que lo situaban lejos del gobierno nacional. También se dio cita el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

El Presidente efectuó estas declaraciones durante un acto de lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases, en el partido bonaerense de Morón.

En ese contexto, el mandatario se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional: “Los pueblos que pierden la memoria están condenados a repetir su historia y nosotros no podemos perder la memoria”, sostuvo.

De acuerdo al Presidente, "nuestra pelea con el Fondo Monetario, por más que algunos se disgusten, es para decir firmemente que queremos tener derecho a crecer nosotros según nosotros creemos cómo debemos crecer”. Y agregó: "Debemos recordar que cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció. Sólo recuerden el 2001 lo que significó para la Argentina. Y el ajuste más cercano, cuando el Fondo le pidió a la Argentina que desaparecieran el Ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia y Tecnología, tres baluartes centrales para el desarrollo de un Estado y de una sociedad”, en alusión a la gestión del Gobierno de Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019.

Durante el acto, realizado en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona de Morón, el Presidente lanzó una campaña de vacunación con el objetivo de garantizar la presencialidad plena de los chicos durante el ciclo lectivo 2022 y promovió las becas Progresar, ahora también disponibles para jóvenes de 16 y 17 años, franja de edad donde se encuentra la mayor porción de estudiantes que perdió contacto con las escuelas durante la pandemia, según datos informados por el propio mandatario.

deuda FMI declaraciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso