Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Fernández y De Pedro recordaron a Néstor Kirchner, fallecido en el último censo

El Presidente y el ministro del Interior publicaron unas emotivas palabras en recuerdo del exmandatario, que murió en 2010 con 60 años y de manera inesperada mientras se desarrollaba el último censo nacional de población en todo el país.

El Presidente Alberto Fernández publicó un video en sus redes sociales en el que le envía un mensaje a los ciudadanos, reconociendo el trabajo de los censistas, pidiendo que las personas participen del Censo 2022 y, a su vez, recordando el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner que ocurrió en la última edición del relevamiento. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro también homenajeó al exmandatario con un “siempre presente”.

“El último censo también fue el día que perdimos a Néstor Kirchner. Fue un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria”, recordó Fernández en un video que publicó en su cuenta de Twitter, a propósito del Censo 2022 que se realiza este miércoles en todo el territorio nacional.

“Tengo la certeza de que también recordaré este censo y este día como aquel en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero”, agregó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro del Interior expresó que “hoy, con un nuevo censo, no puedo dejar de recordar la partida de Néstor el día del censo del 2010”.

“Néstor, que con sus palabras y acciones nos motivó a miles de jóvenes a abrazar la política como una herramienta de transformación en beneficio del pueblo. Néstor, siempre presente”, apuntó el titular de la cartera política en su cuenta de Twitter.

En la mañana del 27 de octubre de 2010, mientras se desarrollaba el último censo nacional de población en todo el país, se conoció la inesperada noticia de la muerte del expresidente, que tenía 60 años.

Con tan solo una hora transcurrida del Censo 2010, aparecieron en El Calafate las primeras noticias de la muerte del ex jefe de Estado por una insuficiencia cardíaca. Kirchner se descompensó en su casa en Santa Cruz, donde estaba junto a su esposa y entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

homenaje

Artículos Relacionados

Teclas de acceso