Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Finalmente, el Presupuesto tendría media sanción el 24 de octubre

Tras la exposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados nacional, se realizó un encuentro entre el funcionario y legisladores oficialistas y de la oposición, quienes discutieron aspectos de la Ley de Leyes y acordaron darle media sanción el 24 de octubre, supo AIM. En tanto, el dictamen de la iniciativa sería dos semanas antes. Reestructuración de la deuda y retenciones del campo, también habrían estado en agenda de la reunión.

Finalmente, el Presupuesto tendría media sanción el 24 de octubre
Finalmente, el Presupuesto tendría media sanción el 24 de octubre

Este miércoles, luego de la exposición de Frigerio ante diputados nacionales de la Comisión de Presupuesto, el funcionario y legisladores del oficialismo y la oposición se dieron cita en las oficinas del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien convocó al titular del bloque PRO de la Cámara baja, Nicolás Massot, y a los presidentes de los interbloques Argentina Federal de ambas Cámaras, el diputado Pablo Kosiner y el senador Miguel Pichetto, para dialogar acerca del Presupuesto 2019.

Si bien estaba previsto que el tratamiento en el reciento fuera el 10 de octubre, fuentes parlamentarias informaron a AIM que la fecha de media sanción sería el 24 de octubre. Dos semanas antes tendría dictamen de comisión, tras un debate álgido entre las partes.

Dos temas que se habrían debatido en ese encuentro a puertas cerradas sería el artículo 53 del proyecto que establece cambios en la ley de Administración Financiera, relacionada con las condiciones requeridas para las reestructuraciones de deuda exterior. También se habría hecho referencia a la modificación del tope porcentual que el Estado puede fijar en concepto de retenciones al campo, aspecto que tiene en vilo a todo el sector agropecuario.

24 de octubre presupuesto Rogelio Frigerio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso