Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Frigerio hace valer su triunfo y amenaza con armar un bloque propio

Dentro del bloque PRO en la Cámara de Diputados se debaten un cambio de nombre de la bancada para contener a los díscolos y sumar más; Monzó y Stolbizer, otros díscolos que arman un espacio propio por fuera de Juntos por el Cambio.

El diputado electo por la provincia de Entre Ríos por más de 50 puntos, Rogelio Frigerio estudia por estas horas hacer un bloque propio dentro de Juntos por el Cambio.

La amenaza obligó al presidente del bloque PRO dentro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, a evaluar si le modifica el nombre al espacio para contener a todos los rebeldes y seguir siendo la fuerza más numerosa del frente.Con ello, podría retener la vicepresidencia primera de Diputados y pelear más lugares en las comisiones.

Sin embargo, si el ex ministro del interior arma un bloque con su primo Federico, de Tierra del Fuego; y el entrerriano Gustavo Hein, sus planes podrían verse frustrados.

El nuevo sello partidario podría contener no solo a Frigerio, sino también a otros partidos provinciales que ya cuentan con un sello específico como el sanjuanino Marcelo Orrego, que ahora suma a Susana Laciar.

Después de ganar Entre Ríos con más de 50 puntos, Frigerio ya inició su carrera a la gobernación, en la que incluiría un frente diverso con el sector de la UCR y un MID revitalizado. Este último forma parte de su sello histórico, que serviría para acercar a otros dirigentes y con la que podrá pararse de manera más sólida en el Congreso.

Otros bloques disidentes

El expresidente de la Cámara y armador político de Mauricio Macri en la campaña del 2015, Emilio Monzó, intentará mostrar autonomía respecto al PRO y a la UCR. Lo acompañará Margarita Stolbizer, quien también se postuló en la boleta encabezada por Facundo Manes en las Paso de la provincia de Buenos Aires. También, el exviceministro del Interior de Macri, Sebastián García de Luca, y el tucumano Domingo Amaya.

“El triunfo electoral fue en los números y además en la forma interna. Ganó una coalición amplia y unida. Siendo coherentes con esa unidad y amplitud, vamos a formar un nuevo bloque dentro de Juntos por el Cambio, con diputados que provienen de espacios diferentes o partidos provinciales”, afirmó De Luca en declaraciones al periodismo. El ex segundo de Rogelio Frigerio en el gabinete de Macri concluye con una invitación abierta: “Buscamos que otros sectores políticos y sociales puedan sumarse a Juntos, entendiendo que hay un respeto a esas identidades”.

En tanto, se especula que Rogelio Frigerio no se plegará al bloque monzoísta.

diputados de la nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso