Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Fuerte defensa de radicales al principio de propiedad privada

Radicales defienden la propiedad privada.
Radicales defienden la propiedad privada.

En un duro documento enviado a AIM, la comisión de Radicales por la Producción y el Trabajo de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos manifestó su sorpresa ante “un grupo de forasteros” que “con la anuencia del sector gobernante, procedieron a la usurpación de una importante fracción de campo en la zona del departamento La Paz, sin ningún argumento legal creíble. Solo esgrimen la prepotencia y el poder que la soberbia puede otorgar”.


En el texto que recibió esta Agencia, la comisión advirtió que “la propiedad privada para ellos, es evidente que no existe. Por más loables que pueden ser los fines, los medios utilizados, que es la usurpación no se compadece con las garantías consagradas por las Constituciones, tanto la Nacional, como la Provincial, y las leyes que las reglamentan”.

El documento señala que se trata de un hecho que “por lo menos raya con lo delictivo”, advierte que “tiene todas las características de una usurpación” y critica al gobierno de Gustavo Bordet, que “alegremente parece consentir” lo acontecido, ya que “hasta ahora ni una sola palabra ha dicho sobre lo que está ocurriendo”.

Críticas a la justicia
La comisión critica además a la justicia, especialmente al ministerio Público Fiscal, argumentando que están “distraídos”, que “se toman sus tiempos, que miran para cualquier lado, sin advertir la gravedad de lo que está en juego y ocurriendo, y que no es otra cosa que la violación a la propiedad privada, que, junto con la libertad, son los ejes centrales de cualquier proyecto de vida y crecimiento de una sociedad organizada”.

Más adelante señala que “los entrerrianos no están dispuestos a tolerar este atropello. No importa quién o quiénes son los dueños de esas tierras. Lo importante es que quienes usurparon las mismas, no lo son, por todo lo que ha trascendido a través de los medios, y lo cual no fue desmentido por la autoridad pública competente, ya que, de no ser así, lo debería haber aclarado, para tranquilidad de todos. Tuvieron tiempo para hacerlo desde que ocurrieron los hechos, lo cual indica que son cómplices de esta usurpación, y de lo contrario, actúen”.

Para la comisión radical, “la usurpación de estas tierras del departamento La Paz constituye violación del derecho de propiedad, y el Gobierno Provincial es cómplice de ello”. Por último, llama a los entrerrianos a no permitir hechos como el acontecido y pide “accionar con la serenidad y prudencia que las circunstancias ameritan”.
De la Redacción de AIM.

Derecho de propiedad campo la paz

Artículos Relacionados

Teclas de acceso