Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Gerardo Morales tensa la interna: "Macri no es mi jefe"

El gobernador de Jujuy aseguró que en el radicalismo están "trabajando para el 2023" y advirtió que en el espacio "todos los días aparece" un postulante nuevo; insistió hoy en diferenciar a la UCR del otro gran socio que tiene la coalición opositora, el PRO.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, volvió a remarcar que el expresidente Mauricio Macri no es el líder de Juntos por el Cambio y dijo que no descarta lanzarse a la carrera por la Presidencia en 2023. "A Mauricio le reconozco una voz importante dentro de Juntos por el Cambio, pero no es mi jefe", sostuvo Morales, quien planteó que el ex mandatario "es el jefe del Pro y una figura de peso, pero si es candidato", no lo va a votar porque quiere "un presidente radical".

"Desde el radicalismo estamos trabajando para el 2023, pero antes de eso, estamos activando una agenda con vínculos con todos los sectores, intensa, y que conecte a la política con los verdaderos problemas de la gente", expresó Morales. Consultado por los posibles candidatos a presidente en Juntos por el Cambio, Morales reconoció que no serán muchos porque "el espacio llegará ordenado"

El mandatario del norte, que hace ruido en Juntos por el Cambio por las abiertas críticas que emite hacia sus socios de Pro, ya anticipó que él quiere quedarse con la representación de la oposición en la carrera a la Casa Rosada. “Quiero un presidente radical”, afirmó este domingo el titular del histórico partido, después de negarle el acompañamiento a Macri.

En declaraciones a Radio Con Vos, el gobernador jujeño sostuvo que le gusta "remarla y pelearla" y que por ello no descarta su propia candidatura a Presidente. "Amo la política, amo los desafíos y la voy a pelear. Vamos a ver cómo llegamos", señaló Morales quien sostiene que "todos los días aparece" un postulante nuevo.

"Desde el radicalismo estamos trabajando para el 2023, pero antes de eso, estamos activando una agenda con vínculos con todos los sectores, intensa, y que conecte a la política con los verdaderos problemas de la gente", expresó.

interna

Artículos Relacionados

Teclas de acceso